sábado, 11 de octubre de 2014

EL AULA SUCIA 44

Problemas, problemas, problemas... soy un saco de problemas, Mario me lo dijo un

día: tú eres una mujer generadora de problemas y no me explico por qué, porque

todas las mujeres tienen problemas con sus maridos, con sus hijos, con su familia,

pero coño, ¿también con el trabajo?, eso es el colmo, y yo también los tengo, ya

hace tiempo que estoy confrontando problemas con Gabriela y con Elvira, sobre

todo con Elvira, pero ahora también con el sindicato, el colmo dentro del colmo, ya

Oscar me lo dijo: si sigues así no te voy a poder defender como hasta ahora, ja, ja,

defender, como si yo fuera una acusada y él un abogado, y además, si sigo así

cómo, porque yo lo único que hago es dar mis clases y llevarme bien con todo el

mundo, y si siempre digo lo que pienso, y si lo que pienso no se ajusta a lo que piensa

el Partido, a lo que piensa el Sindicato, que es lo que está establecido que deben 

pensar todos, es porque mi naturaleza es así de rebelde y yo no me puedo quedar

en silencio cuando delante de mí se dice o se hace una barbaridad, y ya me estoy

dando cuenta de que aquí en esta Universidad el que no se somete no progresa, y

a veces hasta puede correr la misma suerte que el profesor Pardo y que otros de los

que apenas se mencionan sus nombres, pero a mí eso me tiene sin cuidado, yo no

nací para que me marioneteen, no, yo no nací para eso, hasta Mario, que es mi

marido y es el hombre que está dispuesto a hacer por mí lo más inverosímil, sí,

cualquier sacrificio, correr mi misma suerte, todo, como me lo ha demostrado,

cuando se pasa de rosca se lo suelto así de zopetón, no, Mario, no vayas a

intentar marionetearme, que yo tengo una cabeza para pensar y soy un ser humano

y no un muñeco ni un robot, y mucho menos un carnero dócil, y a veces soy yo la

que se pasa de rosca con él, pero es que no me puedo contener, no señor, no, y

ahora esta gente la ha cogido conmigo, parece que para ellos pensar con la

propia cabeza es un delito, como dice la muy mojona de Elvira: compañeros, el

Partido es la inteligencia, es el cerebro rector de nuestra sociedad, no se puede

cuestionar ni una sola de sus orientaciones, porque eso sería cuestionar al pueblo,

y eso sería como ponerse en contra del pueblo, porque el Partido no es más que la

voz de nuestro pueblo, de este pueblo que lo sigue y que está dispuesto a seguirlo

hasta el final, que por supuesto no puede ser otro que la victoria, ¡puaf!, un vomitivo

cada vez que esa puñetera abre la boca, la calabacita, como le dicen algunos

alumnos, porque se queda dormida dando clases, pero al fin y al cabo, al carajo

todo eso, seguiré dando mis clases y diciendo lo que me venga en ganas, qué se

habrán creído, a mí no me van a marionetear, que ni lo sueñen, en definitivas yo

no digo nada que no sea la verdad, y cada vez que me pregunten algo, les

respondo con mi cabeza lo que yo considere que es lo correcto, con mi cabeza y

no con la sacrosanta cabeza del sacrosanto Partido, que yo no soy militante ni nada

que se le parezca, y no me voy a preocupar por tanta mierda, porque todo esto no

es otra cosa que una mierda, que me estoy poniendo nerviosa, duermo mal, y mis

relaciones con Mario y con Aimée se están deteriorando, y todo por la dichosa

Universidad, por sus barbaridades, y por mi forma de ser, que reconozco que soy

un poco revencúa, pero es mi forma de ser y no puedo cambiar, así que a partir

de ahora al carajo lo demás, y lo que sea sonará...

(continuará)

Augusto Lázaro


@augustodelatorr


http://laenvolvencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario